CiudadDestacadas

Podrían cancelar la primera obra de la administración de Xavier Nava

Xavier Nava dio banderazo para realizar una obra de bacheo en La Pila, sin embargo, podría colapsarse el drenaje de la zona si se lleva a cabo

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, reconoció que es posible no se lleve a cabo la obra cuyo banderazo dio al inicio de su administración, toda vez que las condiciones de la calle Nuevo León en la delegación La Pila no son como las pensaban.

Cabe recordar que la administración municipal anunció en un boletín de prensa del 3 de octubre del año pasado que se llevaría a cabo un bacheo profundo con concreto hidráulico en la calle anteriormente mencionada.

“Sí ya la revisé, porque hay un tema de un diagnóstico que hizo también el Interapas es una tubería muy vieja, iba a ser simplemente una reparación de la pavimentación, y cuando empiezan a meterse se dan cuenta que sí meten la maquinaria pesada que iba a ser aportada en este caso en una primera etapa por un particular, se iba a colapsar el drenaje por las condiciones propias de vida de la red”, mencionó Nava Palacios.

El alcalde capitalino aseguró también que no existe inversión en dicha obra a pesar de que venía en un programa que presuntamente fue transparentado y presupuestado con recurso del 2018.

“Con estas nuevas condiciones de la vialidad, no nos vamos a poder meter, ahí vamos a revisar si tenemos dinero suficiente para hacer toda la modificación del drenaje y por supuesto la pavimentación o si de plano no tenemos ese recurso y vamos a mudarnos hacia otras vialidades, que sean solamente un trabajo no tan profundo”.

Mientras tanto, Nava Palacios no señaló cuándo se decidirá si se hará o no la obra.

Con información de: CN13

Promete Carreras recuperar protección para la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

Detuvieron a Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

Siguiente Nota

Carreras asistió a la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución