Ciudad

Podría aumentar el número de papeleras en SLP

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, dio a conocer que para otorgar un mejor servicio a la sociedad y coadyuvar con las acciones de mantenimiento de zonas de uso común en la ciudad, se analiza la posibilidad de ampliar el número de papeleras, las cuales ya son operadas y administradas por la autoridad capitalina.

Reveló que hasta el momento se han acercado un par de empresas relacionadas con este giro para ofrecer este tipo de depósitos para basura ocasional en la vía pública, para renovar las que se requieran por el uso constante y cotidiano de este equipamiento urbano.

No obstante, aclaró que una vez que la empresa concluyó con la concesión otorgada en pasadas administraciones, dejó en existencia una cantidad importante para sustituir las que pudieran estar en mal uso o incluso, hayan sufrido a algún tipo de vandalismo.

“La ex concesionaria nos dejó un stock de 200 piezas, que son con las que se ha utilizado en la reposición del mobiliario dañado para que este servicio continúe en los puntos en los que actualmente se tiene presencia”.

Debido a la utilidad de las papeleras en la ciudad y a petición de la Dirección de Ecología y su área de Aseo Público, Lara Henríquez indicó que se inició con el estudio de la conveniencia para adquirir más y dónde podrían ser instaladas, sin embargo, no hay nada definido y en caso de que así se dé, se seguirán los procedimientos que marca la ley.

El Oficial Mayor reafirmó la importancia de conocer, cotejar y comparar propuestas, opciones de probables proveedores para en su momento tomar la mejor decisión para el Ayuntamiento, pero principalmente a favor de la ciudad y sus habitantes.

Nota Anterior

Se realizan acciones de fumigación en mercados municipales

Siguiente Nota

Laura Esquivel, el padre Solalinde y hasta Fernández Noroña, en el congreso de Morena hoy