Seguridad

PME investiga balacera de la Colonia Viveros

Como saldo hay dos heridos y una persona fallecida

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial (PME) investiga los hechos donde perdió la vida un hombre y resultaron lesionadas tres personas más, por impactos de arma de fuego en la colonia Viveros de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas del viernes 10 de marzo, cuando se reportó a la corporación que en las calles J. Clouthier y Fray José de Arlegui de dicha colonia, varios sujetos había disparado en contra tres hombres y una mujer, huyendo a bordo de una camioneta Vento en color arena.

 

Los agentes de inmediato se trasladaron al lugar, donde la Policía Municipal ya había acordonado la zona y retirado a las personas que se encontraban en la escena, mismas que habían solicitado el apoyo de las autoridades y de la Cruz Roja.

 

Mientras los paramédicos se llevaban a los lesionados, los agentes investigadores comenzaron a entrevistar a los testigos y familiares de las víctimas, quienes les informaron que se había suscitado una riña entre varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de los condominios ubicados en la calle Fray José de Arlegui.

 

Como a las 22:00 horas pasaron junto a ellos tres individuos a los que conocen como Los Colombianos, quienes viven en uno de los departamentos de los mismos condominios y sin motivo alguno, comenzaron a agredirse verbalmente.

 

Al ver que se trataba de personas adultas y los estaban amenazando, uno de los jóvenes marca vía telefónica a sus familiares para que fueran a apoyarlos, y cuando cuelga salen del estacionamiento e inicia la riña entre todos.

 

En esos momentos llegaron los familiares del joven que les había marcado a bordo de un vehículo Tsuru color gris, por lo que al verse superados los colombianos, presumiblemente uno de ellos sube al departamento y baja con una arma larga, disparándole al grupo desde la entrada a los condominios, para posteriormente huir todos del lugar.

 

La persona occisa fue identificada como Luis Enrique de 42 años; y a los lesionados como Luis Alberto de 40 años de edad, quien presenta lesión en la pantorrilla izquierda; Verónica de 34 años de edad, quien presenta lesión en tobillo y Aarón, de 17 años de edad, lesión en el muslo izquierdo. Todos se encuentran hospitalizados y se reportan como estables.

 

Personal de Servicios Periciales de la PGJE levantaron los indicios en el lugar, siendo estos 8 elementos balísticos, 5 percutidos y 3 útiles calibre .762, realizando las actas correspondientes así como el levantamiento y traslado del cuerpo al departamento de medicina forense para la necropsia de ley.

 

Mientras tanto, la Policía Ministerial continuará con las investigaciones para identificar a los presuntos responsables y que respondan por estos delitos.

Nota Anterior

Imes reconoce a catedrática de la UASLP como mujer del año

Siguiente Nota

PGJE detiene a sujeto por falsificar documentos oficiales