Seguridad

PME detienen a hombre de 89 años acusado de violación

Acusado por el delito de violación, un sujeto de 89 años de edad fue detenido en Cerritos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes de esta forma cumplimentaron la orden de aprehensión obsequiada por  el Juez de Control.

 

La Procuraduría General de Justicia del San Luis Potosí detalló que los hechos ocurrieron en mayo de 2017,  en el municipio señalado, cuando una menor acudió a la tienda a comprar algunos productos que le encargó su mamá, pero en el camino se encontró con el anciano, quien  aprovechando que la afectada presentaba una discapacidad, la introdujo a su domicilio donde presuntamente la violó.

 

Al ver que su hija se tardaba demasiado en regresar a su casa, la madre salió a buscarla y observó al hoy indiciado en la vía pública, por lo que le preguntó si había visto pasar a la menor y éste  se mostró sumamente nervioso.

 

Esa actitud se le hizo sospechosa, por lo que se introdujo al domicilio de su vecino, encontrándola sin prendas de vestir, por lo que de inmediato acudió a denunciar los hechos a la Agencia del Ministerio Público,  iniciándose de esta forma  la carpeta de investigación.

 

Los agentes investigadores de la zona Media aportaron los elementos suficientes probatorios de delito y de esta forma se logró que el juez librara la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó al localizar al sujeto sobre la calle de Díaz Mirón en el mismo municipio de Cerritos, dejándolo de forma inmediata y según la normatividad establecida, a disposición de la autoridad que lo requiere.

Nota Anterior

PGJE detiene a ultimo cómplice del Asesino de las Lomas

Siguiente Nota

Congreso pide atender casos de violencia contra periodistas