El Mundo

En plena tragedia de Haití, activistas de Oxfam armaron orgías con prostitutas

La organización negó “encubrir” el asunto, sin embargo, el director de la misma en Haití, renunció sin ninguna sanción de por medio.

Luego de que el diario The Times revelara que algunos trabajadores de Oxfam realizaran orgias con prostitutas en medio de la tragedia del terremoto en Haití, la organización aceptó los hechos y dijo que no encubrió el asunto. 

Según el diario británico, después del terremoto que devastó la isla y que dejó cerca de 300,000 muertos, un alto cargo de la organización contrató a jóvenes prostitutas, quienes eran invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización para fiestas sexuales.

Según la organización, en 2011 realizó una investigación interna en torno al caso, sin embargo, el director de la misma en Haití renunció sin ninguna acción disciplinaria de por medio, pese a que supuestamente admitió haber contratado a prostitutas.

Además, se dio a conocer que otros 6 empleados se retiraron de la empresa, de los cuales dos presentaron su renuncia y el resto fueron despedidos.

Oxfam negó estar detrás de un “encubrimiento” para proteger su reputación, al contrario -dicen- “Oxfam gestiona las acusaciones de mala conducta con una seriedad extrema”.

“Varios miembros del personal fueron despedidos como resultado de la investigación y otros dejaron la organización antes de que ésta se completara”, agregaron.

 

También lee: Adolfo Ríos será candidato de Morena en Querétaro; busca alcaldía

Nota Anterior

Adolfo Ríos será candidato de Morena en Querétaro; busca alcaldía

Siguiente Nota

Jóvenes, gastan más de lo que ganan: Profeco