Estado

Pleito Uber vs taxis solo afecta a los usuarios

– Los ciudadanos deberían poder  ir a la Fenapo en lo que decidan, a pie, en transporte urbano, en taxi, en su vehículo o en Uber, señaló Mendizábal.

 

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que el conflicto entre taxistas tradicionales y Uber por prestar el servicio de transporte público en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a quien más está perjudicando es precisamente a los usuarios.


“La autoridad debe hacerse responsable del buen funcionamiento tanto de las concesiones de taxi como del funcionamiento de Uber, que no exista razón para que el gobierno o la autoridad en este caso deje un vacío y genere estos conflictos”.


Dijo que el vacío de autoridad lo está generando por un lado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, pero también Seguridad Pública, “que debiera estar presente en todos estos hechos para prevenir, para garantizar también que unos ni otros se agredan y que los ciudadanos puedan ir a la Fenapo en lo que decidan, a pie, en transporte urbano, en taxi, en su vehículo o en Uber”.


Reiteró su postura de que la seguridad debe ser para todos por igual y debe pensarse en primer término en los usuarios.

Recordó que ya está regulada en el marco jurídico la legalidad de Uber, “es legal que Uber funcione en San Luis Potosí, como lo es en el resto del país, pero aquí no hubo necesidad de que la empresa se amparara para poder funcionar”.

Nota Anterior

Cae banda de presuntos secuestradores en Ébano; hay 2 menores de edad

Siguiente Nota

"Los policías se rieron de mi"; la súplica de una mujer acosada al gobernador de SLP