Ciudad

Plantea Gallardo Juárez instalar un tren ligero en la Av. Hernán Cortés

El candidato a la alcaldía informó que realizará gestiones ante Minera México para implementar este medio de transporte

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de la capital, anunció que gestionará ante Minera México la prestación de las vías situadas en la avenida Hernán Cortés para implementar un tren ligero que permita transportar a las personas desde Morales hasta la Alameda.

El alcalde con licencia explicó que ya hubo un acercamiento con los ejecutivos de dicha empresa, a quienes se les planteó el proyecto y asesoría técnica en caso de llegar a un acuerdo para reactivar las vías, adquirir dos o cuatro vagones e implementar el tren ligero.

“Tenemos el proyecto sobre la mesa y seguimos negociando con Minera México la forma en que nos apoyarían para concretar este proyecto, la idea es que se reduzca el tráfico en aquella zona al transportar diariamente a más de 5 mil personas de un lado a otro a un costo accesible”, explicó.

Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez no descartó la posibilidad de que el servicio de tren ligero pueda ser gratuito, sin embargo, dijo se tendrá que revisar disponibilidad de la empresa, presupuesto de inversión y operación para determinar la viabilidad de su propuesta.

También lee:

Propone Gallardo Juárez abrir nuevas preparatorias municipales en SLP

Nota Anterior

Ampliarán a 3 carriles Av. Salvador Nava, a la altura de Puente Pemex

Siguiente Nota

Reporta PC de Soledad 15 colonias afectadas por lluvias del fin de semana