México

Este es el plan de AMLO para reactivar Pemex

El nuevo director de Pemex aseguró que los resultados de la reforma energética no han sido positivos, pues las metas planteadas en 2013 no se han alcanzado

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en el cual se pretende reactivar la industria petrolera nacional y, a la par, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que “con la intervención del gobierno mexicano se rescatará a la empresa más importante del país para que se convierta en la palanca nacional del desarrollo”.

Señaló que los resultados de la reforma energética no han sido positivos: en 2013 se esperaba que para 2018 se produjeran más de 3 millones de barriles diarios, pero este año la producción es de 1 millón 730 mil barriles por día.

Sobre el gas natural, en 2013 se estimaba que en 2018 se produjeran 8 mil millones de pies cúbicos, pero este año la producción es de alrededor de 3 mil 800 millones de pies cúbicos.

Para revertir estos resultados, Romero Oropeza destacó los puntos más importantes del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Te los presentamos a continuación.

  • La meta de la reactivación de Pemex y de la industria petrolera es llegar a la producción de 2 millones 624 mil barriles de crudo diarios al 31 de diciembre de 2024.
  • Para lograrlo, se necesita asegurar el incremento de las reservas, enfocando los esfuerzos en cuencas del sureste en aguas someras y en tierra, así como en cuencas convencionales del norte.
  • Desarrollar de manera acelerada los campos descubiertos, cuidando y garantizando el máximo factor de recuperación.
  • Asegurar el incremento de las inversiones en exploración de 10 por ciento anual.
  • Para reactivar producción en Pemex, se centrará el trabajo en perforación y reparación de pozos, además de aumentar el factor de recuperación de campos maduros.
  • Un objetivo del Plan es la reducción sistemática de costos con nuevos modelos de contratos.

Para infraestructura de producción marina, habrá dos contratos: el primero incluye 7 campos y 114 km de ductos; y el segundo, 6 campos y 62 km de ductos. En este rubro, hay interés de 8 consorcios mexicanos y 7 consorcios mixtos.

En cuanto a contratos para la perforación de pozos, participarán 5 grupos. Los contratos de los tres primeros grupos serán de 16, 22 y 24 pozos, respectivamente.

Con información de: El Financiero

Cerveceros potosinos exigen piso parejo para las artesanales

Nota Anterior

Macheteó a un menor en la Plaza del Mariachi y lo detuvieron

Siguiente Nota

Hospital General de Ciudad Valles podrá realizar trasplantes de riñón