Ciudad

Villarreal: solidaridad con víctimas de acoso; cárcel por pintas en la UASLP

Este fin de semana un grupo de feministas protestó con pintas el edificio central de la UASLP, lo que ha sido condenado por funcionarios públicos

 

José Luis Vázquez

El integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ricardo Villarreal Loo, sugirió en entrevista que las personas que pintaron el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí deben ser castigadas.

Pese a que la propia Universidad ha demostrado que no iniciará un proceso contra las jóvenes, el legislador panista aseguró que “rayar o vandalizar no es la forma nunca. (…) Quien haya cometido un ilícito tiene que pagar por él, independientemente de lo que lo haya motivado”.

No obstante, sus declaraciones, dijo Villarreal que se solidariza “con todas estas personas que se han visto afectadas por los casos de acoso. entiendo su enojo y frustración, pero creo que debemos ser respetuosos de los edificios, sobretodo en un lugar como el Centro Histórico, no hay que caer en los extremos, (…) exigimos justicia por igual pero no me parece que sean las formas”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si es más importante una pared que la vida de una mujer, respondió que “no, entiendo los casos de impunidad que ha habido, pero las formas no. Las manifestaciones sí, pero no en un edificio, no al vandalizar un patrimonio“.

 

#25N | Feministas protestan contra el acoso en la UASLP

Nota Anterior

Cándido Ochoa propone hasta 5 años de cárcel para acosadores

Siguiente Nota

Peña premiará con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner