DestacadasEstado

Pineda y Leal, los primeros que comparecerán ante el Congreso de SLP

Las comparecencias en el Congreso del Estado comenzarán el próximo 16 de octubre; los primeros en comparecer serán el secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública

Por: José Luis Vázquez

Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, será hasta el 16 de octubre cuando empiecen las comparecencias de los funcionarios de San Luis Potosí tras el tercer informe del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López

Anteriormente se tenía planeado que el próximo lunes 15 de octubre, iniciarán las comparecencias en la glosa del informe de gobierno, sin embargo, los legisladores convocaron a sesión ordinaria el mismo día.

Por lo que el martes 16 de octubre, los primeros en comparecer serán el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Al día siguiente (17 de octubre) el Secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro y Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El jueves 18 de octubre acudirá el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marco Eduardo Rosales Vega.

Luego, comparecerá el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez el día 19 de octubre.

Posteriormente, el 22 de octubre, será el turno del Secretario de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

El 23 de octubre le sigue el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco y el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto. 

Finalmente, el miércoles 24 de octubre se presentará el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alejandro Cambeses Ballina y Jesús Alberto Elías Sánchez.

Cabe señalar que todas las comparecencias iniciaran a las 10 de la Mañana sin excepción.

Recomendamos leer también: 

15% de los policías en SLP no pasaron pruebas de control y confianza

Nota Anterior

Marcelina Oviedo presidirá Comité de Transparencia en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Pide “Nuestro Centro” mantener a ambulantes en la Alameda