Estado

¿Pineda y Garza? Muy pronto para despedirlos, sugiere Carreras

Tras una rueda de prensa ofrecida después de su comparecencia, Carreras evadió hablar sobre las renuncias del Pineda y Garza, titulares de la FGE y SSPE

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, evadió por segunda vez responder sobre las renuncias del Fiscal General y del secretario de Seguridad Pública del Estado.

Esto luego de que durante su comparecencia, el funcionario ignorara el mismo cuestionamiento hecho por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras.

Durante su intervención el legislador señaló que tanto el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, como el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, no cumplen con el perfil idóneo para ocupar dichos cargos.

“¿No ha considerado oxigenar parte su gobierno?; ¿en qué sentido me pronunció?, en la dimisión del Secretario de Seguridad Pública y que haga uso de sus facultades del artículo 122 bis para dimisión del Fiscal y se le dé oportunidad a alguien que pueda controlar y afrontar este tema”, dijo.

Ante el mencionado cuestionamiento por parte de los medios de comunicación, el mandatario se limitó a contestar: “remítanse a la comparecencia, lo que decía es que en el tema de la fiscalía, somos uno de los estados que hemos podido lograr este funcionamiento, (…); la seguridad pública se compone de temas que se trabajan cotidianamente (…). Hemos venido transformando el nuevo Sistema de Justicia Penal y ahorita estamos viendo los primeros dos años de su implementación, para que entendamos los procesos”.

También te puede interesar:

Cinco detenidos, un muerto y un policía herido tras robo a zapatería en SLP

Nota Anterior

Los 5 momentos menos aburridos de Carreras en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

El TECA dobló a Nava y lo obliga a reinstalar a 100 empleados