DestacadasSeguridad

Pidieron anular el juicio contra el Cayeyo Jr; tribunal deliberará

La defensa de El Cayeyo Jr pidió una sentencia de entre 4 y 8 años por homicidio en riña; ahora piden anular el juicio por irregularidades en el procesamiento de la escena del crimen

Por: Redacción

La defensa de Eduardo Hernández Jannet, conocido como El Cayeyo Jr, pidió anular el juicio que se sigue contra él por el homicidio de Eugenio Castañón Elizondo debido a irregularidades en el debido proceso.

El pasado jueves la defensa presentó como última prueba un video filtrado por un presunto policía ministerial en el que podría apreciarse que personal de la corporación realizó de manera equivocada -por tanto, ilícita, acusa la defensa- el procesamiento de la escena del crimen.

El tribunal a cargo del caso se ha retirado a deliberar, han sido desahogadas todas las pruebas que ambas partes que tanto la defensa como la Fiscalía reunieron a lo largo de la investigación complementaria.

De acuerdo con declaraciones de El Cayeyo Jr esta mañana, Federico Garza Herrera y José Guadalupe Castillo Celestino, titular de la Fiscalía y director de la Policía Ministerial respectivamente, habrían mentido respecto al hecho de que el imputado fue conducido por Celestino a su domicilio.

Además, las cámaras del Fraccionamiento Campestre que habrían captado los hechos cerca del domicilio de El Cayeyo no habrían estado funcionando entre las 5 y las 7 de la mañana el día del asesinato.

Al inicio del juicio oral la defensa solicitó una sentencia de entre 4 y 8 años, ahora solicitan que se anule el procedimiento, lo que dejaría en libertad al acusado.

Nota Anterior

Silver King | Columna de Los Coliseínos

Siguiente Nota

Inició pavimentación en la colonia Hogares Obreros; invertirán 2.2 mdp