Estado

Piden vigilar a taxistas en Semana Santa para que no agandallen a turistas

El diputado dijo que se deberán fortalecer los operativos de vigilancia para que se evite el cobro excesivo por brindar el servicio de taxi a turistas

Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, el diputado Sergio Desfassiux Cabello, exhortó a las autoridades estatales para reforzar la vigilancia en los caminos y carreteras de San Luis Potosí, así como para que se implementen operativos de supervisión a fin de evitar abusos en el servicio de taxis.

Señaló que es necesario que personal de inspección de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), fortalezca sus mecanismos de supervisión a fin de evitar cobros indebido por el servicio de taxis.

Desfassiux dijo que “como integrantes del Poder Legislativo del Estado, exhortamos a las autoridades a prestar atención y auxilio a los visitantes que acuden a nuestro estado; es necesario que se fortalezcan los operativos de vigilancia para brindar una atención oportuna a los visitantes en caso de accidentes o auxilios mecánicos que puedan sufrir en su trayecto por las carreteras estatales de San Luis Potosí”.

Reiteró el llamado a la SCT estatal para que vigile el servicio de taxis, sobre todo en los sistemas de cobro, para evitar que se presenten casos de abusos en contra de los turistas.

Dijo que la SCT estatal, tiene la responsabilidad de reforzar los operativos para detectar taxis irregulares que operan en algunas zonas del estado, sin mayor vigilancia, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Para finalizar, el legislador Sergio Desfassiux, consideró que se deberá mantener un contacto permanente con los operadores y concesionarios del servicio de transporte público en ambas modalidades (Camiones-Taxis), para hacerles ver que deben de prestar un servicio óptimo y de calidad tanto al turismo como a los potosinos en general, porque de lo contrario, “la SCT deberá aplicar las sanciones correspondientes, conforme a lo estipulado en la Ley de Transporte del estado”.

 

También lee: Propone Chávez que si estos funcionarios renuncian, los sustituyan en 5 días

Nota Anterior

Cae hermana del líder de Los Rojos y otros 3 integrantes en Morelos

Siguiente Nota

#Notición | Anuncia Chilito apertura de gasolinera Exxon en SLP y adula reforma de EPN