DestacadasEstado

Piden protocolos de atención para discapacitados en oficinas de gobierno en SLP

Jesús Puente Martínez dijo que pedirán a los diputados un presupuesto que sea transversal para atender líneas de acción y generar protocolos de atención

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, Jesús Puente Martínez, afirmó que pedirán a los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, un presupuesto que sea transversal y así generar protocolos de atención en las dependencias de gobierno a favor de las personas con discapacidad.

“Venimos por parte de un colectivo de asociaciones de personas con discapacidad, el objetivo de estar aquí es solicitar un presupuesto que sea transversal en todas las instituciones de gobierno y, ¿para qué nos va a servir este presupuesto? Para atender líneas de acción y se generen protocolos de atención”, explicó.

Puente Martínez señaló que a diez años de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, no es posible que en las dependencias de gobierno no existan los protocolos de atención adecuada, “es increíble que una persona con discapacidad y el servidor no sabe dar la atención correcta, venimos a eso, no a exigir, a pedir lo que por ley nos corresponde”.

En ese sentido, reconoció no tener un presupuesto tentativo que pedir y declaró: “no tenemos ahorita números, básicamente solicitamos un presupuesto acorde para los lineamientos de atención”; también aseguró que se han reunido con los diputados de la Comisión de Hacienda y de Derechos Humanos.

 

También lee: Hay cochinero millonario en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico: ASF

Nota Anterior

Imposible enjuiciar a Federico Garza y Jaime Pineda: Betty Benavente

Siguiente Nota

Alistan operativo de ayuda por probable paso de migrantes por SLP