Seguridad

Piden a motociclistas respetar reglas de tránsito

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que dispone de un programa preventivo para que conductores de motocicletas eviten circular en vías no permitidas, además de establecer la nueva modalidad del operativo “Carrusel” de forma nocturna durante los fines de semana.

Al informar lo anterior el Director de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, expresó que los programas de prevención y seguridad a cargo de la corporación han permitido reducir en un 16% los hechos de tránsito en la ciudad, lo anterior en relación con el mismo periodo del año 2016.

Añadió también que como parte de una instrucción que giró el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para actuar como una autoridad preventiva y disuasiva de conductas que afecten el entorno; se reforzó la vigilancia en zonas de riesgo como algunas avenidas donde existen antros o bares y con ello proteger la vida y patrimonio de conductores y terceras personas.

Por lo anterior se han sancionado hasta 15 motociclistas en una sola noche, los cuáles acostumbran circular sobre puentes vehiculares o bien realizan maniobras peligrosas como por ejemplo rebasar sobre la derecha.

Los casos más comunes se registran sobre los puentes de Salvador Nava Martínez y carriles del Distribuidor Juárez, por lo que se mantendrá una vigilancia.

Finalmente detalló que durante el mes pasado, la Policía Vial de la Capital tomó conocimiento de 127 percances vehiculares con saldo de 38 lesionados, 2 muertos, 6 alientos alcohólicos, 5 estados de ebriedad y daños materiales por 3 millones 191 mil pesos.

Durante el mismo periodo del año anterior se registraron 138 accidentes, 65 lesionados, 5 muertos, 9 alientos alcohólicos, 10 estados de ebriedad y daños materiales por 3 millones 60 mil pesos.                       

Nota Anterior

Banco de niebla afecta vuelos de llegada al aeropuerto internacional de SLP

Siguiente Nota

Antreros no denuncian tiroteos en sus establecimientos