México

Piden justicia para Vianca; una chica asesinada en Ciudad del Carmen

Vianca Moreno Labastida es originaria de la Ciudad de México; vivió en España y hasta su muerte residía en Ciudad del Carmen, en Quintana Roo

La familia y allegados de Vianca Moreno Labastida han abierto una petición en la plataforma de recolecciónde firmas, Change.org para recabar los apoyos necesarios y presionar a las autoriades de Ciudad del Carmen en Quintana Roo para que acelere la investigación acerca del cruento feminicidio del que la chica fue víctima el pasado 21 de febrero.

Vianca Moreno Labastida

Vianca, originaria de la Ciudad de México, fue hallada seriamente herida en su domicilio en Ciudad del Carmen, ubicado en el fraccionamiento Bosque Real. Aún con vida, la joven fue trasladada al hospital donde finalmente falleció producto de un fuerte golpe en el cráneo.

El reporte de los medios locales indica que su compañera de casa llegó al lugar y al ver la puerta abierta entró para verificar, hallándola tirada en el suelo sobre un charco de sangre. Además, la chica notó que faltaba el computador de Vianca, lo que la llevó a suponer un robo.

En entrevista con La Orquesta, familiares de Vianca informaron que las autoridades de Quintana Roo estarían investigando a tres personas, uno de ellos también es su compañero de cuarto, otro su pareja sentimental y uno más cuya identidad se desconoce.

También se conoce que hay inconformidad por parte de los familiares acerca del procedimiento de autopsia que se le realizó a la joven por lo que temen que el caso sea abordado de forma inadecuada durante la investigación.

En Facebook, conocidos de la chica abrieron la página Justicia Para Vianca Moreno Labastida “con el motivo de generar un movimiento social para que se haga justicia de la muerte de Vianca y todas aquellas mujeres que han sufrido esta terrible injusticia”.

 

14 años después, cae uno de los violadores de una mujer en Escalerillas

Nota Anterior

#YaQuedó | Obras de la B. Anaya podrían concluir el próximo martes

Siguiente Nota

Le regalaron un bebé en Tampico e intentó registrarlo en SLP... pero la arrestaron