Ciudad

Piden diputados mayor rigor en el control del ambulante dentro del Centro Histórico

ambulantajjj

El diputado presidente de la Comisión del Trabajo, Juan José Jover Navarro, señaló que en el Centro Histórico se debe de establecer una normatividad y  vigilancia continua para evitar que aumente el ambulantaje.

Indicó que es indispensable que se mantengan los permisos a los comerciantes ambulantes sin que se incrementen, puesto que los establecidos tienen mayor número de obligaciones como es pagar la renta, el teléfono, el seguro social: “en ocasiones vemos negocios que apenas subsisten y tienen que pagar seguro cuando sólo son autoempleos de la familia y veo que se ha agravado el problema”.

El legislador, manifestó que por ello debe haber un punto medio donde la autoridad se siente a dialogar con los comerciantes ambulantes y establecidos, sobre todo con los locatarios de los mercados que son semifijos porque tienen un lugar, pero dicen que no venden porque los ambulantes les quitan la clientela.

“Por eso se pide que no se otorguen más permisos, que haya un punto medio, lo ideal es que no haya ambulantes, pero el Estado no genera los suficientes empleos, entonces es un tema difícil”, concluyó.

Nota Anterior

El iPhone 5s te sigue “rastreando” aunque no tenga batería

Siguiente Nota

Surge nuevo grupo de autodefensa en Tamaulipas; se adjudica asesinatos de “Zetas”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *