CiudadDestacadas

Piden CEDH e IMES más concesiones a mujeres taxistas en SLP

Pidieron que, de la convocatoria anterior, se otorguen concesiones a al menos el 50% de las mujeres que participaron

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mencionó que esa institución ha solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue concesiones a al menos el 50 por ciento de las mujeres que fueron invitadas a participar en ese proceso; es decir, deberían entregarse 37 concesiones más, puesto que anteriormente sólo entregaron 12.
 
López Espinosa explicó que en total fueron 74 mujeres las que fueron convocadas por la SCT para participar por una concesión, de las que sólo 12 la obtuvieron.
 
El funcionario comentó que la CEDH está en espera de que el Instituto de la Mujeres (IMES) en SLP dé una interpretación más técnica del “documento pro igualdad estatal”, por lo que no se podrá obtener antes una respuesta definitiva.
 
Erika Velázquez Gutiérrez, presidenta del IMES, explicó que la recomendación que pide CEDH versa sobre que las convocatorias que expida la SCT deben tener siempre perspectiva de género. 
 
No le pueden pedir los mismos años de antigüedad de choferes de taxi a un hombre que a una mujer, ya que en el estado hay más hombres trabajando en taxis”, agregó.
 
Velázquez Gutiérrez mencionó que en ese sentido la postura del IMES es que se haga una modificación a la ley correspondiente para que esa antigüedad  que se solicita a la mujeres sea mucho menor que lo se le solicita a los hombres, como una opción afirmativa para que las mujeres se posicionen en el taxismo potosino. 
 
 
Nota Anterior

PGJE debe atraer caso de reportero apedreado por manifestantes ayer en SLP

Siguiente Nota

¿Cómo van las obras en García Diego?; planean entregarla en 3 meses