Estado

Piden al Ayuntamiento que limpie camino a Peñasco y sancione a quienes tiren basura

El pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Dirección de Ecología y Aseo Público del ayuntamiento de San Luis Potosí, limpiar el camino desde el periférico al tiradero de Peñasco; y sancionar a quienes tiran desechos.

 

El diputado Eduardo Guillén Martell señala que esta zona se ha convertido en un foco de infección para los habitantes de las comunidades de Peñasco y Mantequilla, entre otras, por el tiradero de basura que dejan los camiones recolectores y los carretilleros por su paso por el camino que corre del Periférico hacia el tiradero.

 

“Por tanto, en indispensable que la Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal aplique el Reglamento de Aseo Público para sancionar a quienes han tirado por descuido o deliberadamente los citados desechos”, indicó.

 

Agrega que el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de las comunidades y centros poblacionales debe ser un asunto fundamental que deben promover, garantizar y abocarse a atender primordialmente las instancias de gobierno competentes en la materia, como en este caso en que se evidencia la alta contaminación que se está generando con el tiradero de basura que dejan los camiones recolectores y los carretilleros en el camino que lleva al tiradero de Peñasco.

 

“No es una situación menor, pues con los vientos, no nada más está provocando males en la salud de los pobladores y comunidades aledañas sino también a las colonias de la ciudad cercanas a dicho lugar. Por lo anterior, es urgente la intervención de la Dirección de Ecología y Aseo Público, para que resuelva esta situación y sancione a quienes están generándolo”.

 

Gallardo Cardona promete seguridad y agua potable para El Xoconostle y Cándido Navarro

Nota Anterior

Propone Gallardo que camiones urbanos tengan escapes tipo chimenea

Siguiente Nota

Alejandro Arreola renunció como delegado de La Pila