Estado

Piden a AMLO que Guardia Nacional se coordine con policías en SLP

El titular de la Policía Federal en el Estado negó que la Guardia Nacional propuesta por AMLO “desplace” a otras corporaciones de seguridad

Por: Xochiquetzal Rangel

Después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expusiera el Plan Nacional de Paz y Seguridad para su sexenio, y tras la propuesta de los diputados de Morena para reformar la Constitución de manera que los elementos del Ejército Mexicano y Marina puedan ejercer funciones de policías de forma permanente, el titular de la Policía Federal en el Estado, Carlos Arturo Landeros; el director de la Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia y Armando Oviedo Ábrego, secretario del Consejo Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, coincidieron en que trabajarán de forma coordinada, como lo han venido haciendo desde sus instancias de seguridad.

Carlos Arturo Landeros indicó que la Policía Federal se acoplaría al plan propuesto por Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, en realidad siempre ha existido coordinación entre corporaciones, “por eso no nos cabe la menor duda de que la coordinación ha existido, y yo creo que se va a fortalecer con esta decisión del presidente”.

Asimismo consideró que no disminuiría el involucramiento de la Policía Federal, “claro que no, yo creo que todo está enfocado a buscar la seguridad de todos los mexicanos”.

Por su parte, Armando Oviedo Ábrego indicó que la autoridad estatal estará atenta al plan con la finalidad de sumarse conforme se vaya estructurando, ya que expresó que se debe trabajar de manera coordinada entre corporaciones de seguridad.

“Es fundamental el trabajar de manera coordinada, la sociedad nos reclama cada vez más resultados sin distingos de a quien le compete o a quien le toca”, mencionó.

Mientras que Edgar Jiménez Arcadia, puntualizó que dicha coordinación debe existir en todos los niveles, ya sean mandos militares, federales, estatales o municipales, cuyos miembros deben entender y conocer sobre la incidencia delictiva para poder dirigir a las corporaciones. 

“No es parte de lo que podamos decidir, seguiremos trabajando con la Policía Municipal bajo los esquemas que se nos ordenen tanto del estado como de la federación” finalizó.

También te puede interesar:

8 de cada 10 llamadas al 911 en SLP son de broma: SSPE

Nota Anterior

Diputados potosinos respaldan proyecto de la Guardia Nacional de AMLO

Siguiente Nota

(VIDEO) Cientos de pollitos y patitos, a la deriva tras accidente en la 57