Noticias en FA

Pide Sanchez Unzueta peatonalizar calles del Centro Histórico 

Sánchez Unzueta– Sánchez Unzueta anticipó que en esta ocasión no solicitaron mayor seguridad; “es meramente cuestiones de infraestructura y permisos”. 

 

 

Por Fernanda Padilla 

El coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta se presentó a una reunión con los titulares de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de realizar una petición para peatonalizar algunas calles del Centro Histórico como Manuel José Othón en el área ubicada a un costado de la Plaza del Carmen, entre otras, según lo informó el director de Policía Vial Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.

Aguilar Orihuela señaló que se encuentran realizando los estudios de ingeniería vial correspondientes para determinar la viabilidad de esta petición, enfatizó además que se trabaja de manera coordinada con el sector privado y asociaciones civiles para el mejor funcionamiento del Centro Histórico.

Detalló que en lo que respecta a la calle Manuel José Othón, específicamente a un costado de la Plaza del Carmen no se afectaría la vialidad, ya que cuentan con diversos puntos de desplazamientos como lo son las calles de Los Bravo y Juan Sarabia.

El funcionario municipal explicó que la forma en que sería a través de bolardos eléctricos que pueden subir y bajar en dado caso que en determinado momento se tenga la necesidad de habilitar la calle al flujo vehicular.

“El análisis ya lo tenemos, solo estamos haciendo algunas consideraciones; es un proyecto que está planeado a largo plazo primero se presenta el análisis y después de varios meses se obtiene el recurso”.

El titular de Policía Vial abundó que son varias calles las que se incluyen en esta petición como lo es “Aldama, Othon frente a la Plaza del Carmen y otras más que están en estudio”.

Sobre su visita el exgobernador, Horacio Sánchez Unzueta señaló que “lo crucial es lograr la mayor colaboración con el Centro Histórico y las autoridades municipales”.

Sánchez Unzueta anticipó que en esta ocasión no solicitaron mayor seguridad; “es meramente cuestiones de infraestructura y permisos”.

Nota Anterior

Barrera exige lista de los delincuentes más peligrosos en SLP

Siguiente Nota

Defiende Vera que matar en defensa propia sea legal