Estado

Pide Martha Orta a los alcaldes “no ser protagonistas” durante informes

La diputada Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado a los 58 alcaldes potosinos para que sus informes correspondientes al segundo año de actividades se apeguen a la realidad y se deje de lado el protagonismo.

Orta Rodríguez explicó que existen casos donde los propios presidentes municipales se olvidan que su principal responsabilidad es la de brindar los servicios básicos y contribuir a generar mejores oportunidades de vida para la población que representan. 

La legisladora señaló: “yo creo que este segundo año es definitivo para la entrega de buenas cuentas de los alcaldes, ya que durante el primer año de gobierno es considerado como una especie de curva de aprendizaje, planeación y gestión de recursos; y durante el segundo año tienen la oportunidad de concretar sus proyectos, por lo que resulta muy interesante conocer sobre las condiciones que guardan sus administraciones”.

Martha Orta, reconoció que la mejor medición para conocer la opinión de la población en torno al trabajo desarrollado de parte de un alcalde es el caminar por las calles de sus propios municipios y palpar personalmente el sentir y la percepción de la población sobre los resultados de la política pública.

También recomendamos: Fiscales y titular de la ASE, honestos y sin conflictos de interés: Mendizábal Pérez

Previous post

Fiscales y titular de la ASE, honestos y sin conflictos de interés: Mendizábal Pérez

Next post

Aprehenden a narcomenudista en Soledad