Estado

Un error en la Ley de la Fiscalía sería muy lamentable: Garza Herrera

Los legisladores serán los encargados de su fabricación

Por Fernanda Padilla 

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que un error a estas alturas dentro de la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía, aunado a los plazos que quedan, sería muy lamentable. Por ello, dijo que se están sumando expertos que apoyen en su integración, sin embargo, resaltó que será el Congreso del Estado quien se encargue de su fabricación. 

“Estamos en diálogos (con los diputados) y sumando expertos para evitar errores, ya que un error en estos tiempos y con los plazos que tenemos, pues sería lamentable”.  

El fiscal general indicó que dentro de los trabajos de la creación de esta ley, mantienen diálogos con algunos diputados; “porque hay una obligación del Congreso del Estado en consecuencia del decreto de la propia Fiscalía, ya que son ellos los deben realizar dichas normas”, reiteró.  

Garza Herrera agregó que a la par están sumando expertos para la creación de las normas internas, y así presentarles una propuesta a los legisladores para su análisis.

Esperemos que los diputados tomen en cuenta nuestra opinión porque consideramos que sería lo mejor para San Luis Potosí y sobre todo para la gobernabilidad de la Fiscalía”, resaltó.  

El titular de la Fiscalía General consideró que lo anterior permitiría que en el poco tiempo que cuenta la institución  se pueda cristalizar y llevar a buen puerto las acciones. 

Detalló que los congresistas tienen 120 días a partir de la creación y publicación del decreto para aprobar esta nueva ley orgánica; “se deben estar venciendo entre febrero y marzo”, concluyó. 

 

También lee: A Carreras no le interesan los Derechos Humanos: Marichuy Almendarez

Nota Anterior

Encuentran auto quemado en Camino a Cerro de San Pedro

Siguiente Nota

Diputados presentan muchas iniciativas, pero olvidan la mayoría: estudio de Congreso Calificado