Estado

Pide diputado reducir el uso de envases de plástico en escuelas de SLP

Cándido Ochoa dijo que las autoridades educativas deben promocionar campañas para evitar el uso de envases de plástico

Por: Redacción

El diputado del Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas, presentó una iniciativa para establecer que las autoridades educativas estatales y municipales, incluidos los particulares que impartan educación de San Luis Potosí implementen campañas para reducir el uso de envases de plástico.

La iniciativa pretende reformar los artículos 67 y 80 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, a fin de que las autoridades educativas promocionen esquemas y acciones en los programas educativos, con el objetivo de fomentar la cultura ecológica en todos los integrantes de la comunidad educativa y erradicar el uso de envases de plástico, además de hacer obligatoria la siembra de árboles y el cuidado de los mismos.

Ochoa Rojas señaló que en estos últimos años ha existido un aumento significativo del uso de botellas producidas a base de petróleo, cuya extracción es fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, además de causar problemas con el destino final que se le da a estos envases.

En su iniciativa, el legislador explicó que se debe enseñar a los niños a cuidar y respetar el medio ambiente, pues ello permitirá desarrollar su sensibilidad ante los problemas ambientales actuales, crear conciencia ambiental y formación de hábitos para un cambio de actitud.

La iniciativa del diputado Ochoa Rojas se turnó a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Ecología y Medio Ambiente, para su análisis correspondiente.

También lee:

Atlético de SL y Ayuntamiento plantaron 1000 árboles en Presa San José

Nota Anterior

Implementarán nuevos programas sociales en Soledad

Siguiente Nota

Mataron a la fundadora del equipo femenil de Xolos de Tijuana