Estado

Pide diputado acelerar trabajos de presa “La Maroma”

Aseguró que la obra es un compromiso presidencia que se hizo con la entidad, y que comenzará su construcción dentro de 15 días

El diputado José Paz Villanueva dijo que ante la constante problemática que se presenta por la falta de agua potable en los municipios del Altiplano potosino, es necesario agilizar los trabajos de construcción de la presa de almacenamiento “La Maroma”, que “forma parte del compromiso presidencial que se hizo con San Luis Potosí”.

Señaló que la construcción de la presa “La Maroma”, beneficiará durante su etapa de ejecución a los habitantes de los municipios de la zona Altiplano en lo que se refiere la generación de empleos directos, así como el abasto de agua para 24 localidades de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe, y la cabecera municipal de Matehuala.

Dijo que de acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será en menos de quince días cuando inicien formalmente los trabajos de esta obra hidráulica, donde se contempla que la presa de almacenamiento sea utilizada para el uso público urbano.

Destacó que como legislador estará muy al pendiente de los trabajos que se realicen para concretar este proyecto de construcción de la presa “La Maroma” que fue un compromiso presidencial.

Recordó que una vez que se dé a conocer sobre los resultados de la licitación se espera que la Conagua, arrancarán con los trabajos de construcción donde se tiene contemplada la construcción de una planta potabilizadora que irá desde la presa hasta la zona urbana, en la cabecera municipal de Matehuala.

Paz Villanueva dijo que “en este caso ya se trabaja en el proyecto de la presa, creemos que esta obra vendrá a generar muchos beneficios para los habitantes del Altiplano Potosino, ya que estamos en una zona donde lamentablemente no contamos con agua suficiente para el consumo humano y sólo tenemos una zona de pozos, pero desgraciadamente, cada día se están abatiendo, por ello, debemos poner mucha atención y darle seguimiento”, finalizó.

 

También lee: “Absuelve” Mendizábal a alcaldes por irregularidades en cuentas públicas 2016

Nota Anterior

ASE no revelará nombres de auditores que cometieron irregularidades en cuentas públicas 2016

Siguiente Nota

Los independientes son "viejos" políticos con dinero: Martha Singer en SLP