DestacadasEstado

Pide diputada “tranquilidad” ante casos de Influenza A H1N1 en SLP

Sin embargo, la diputada Patricia Silva Celis dijo que “la gente que tenga alguna sintomatología que le esté alertando con respecto a este problema de salud que acuda rápidamente al centro de salud”

Por: José Luis Vázquez

El pasado 10 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, confirmó tener registrados tres casos de Influenza AH1N1 en el municipio de Ciudad Valles; ante ello, la integrante de la Comisión de Salud, Patricia Silva Celis, pidió a la ciudadanía no temer y permanecer tranquila.

“Debe existir tranquilidad, sin embargo, pues la gente que tenga alguna sintomatología que le esté alertando con respecto a este problema de salud que acuda rápidamente al centro de salud o que acuda a las instituciones correspondientes”, dijo.

En ese sentido, la legisladora agregó: “entiendo que es un asunto que sí merece mucha ocupación porque se puede generar una epidemia, es un tema que se está atendiendo puntualmente.

Silva Celis también mencionó que las zonas más vulnerables son aquellas que presentan mayor pobreza, “las más vulnerables son las zonas más pobres, y pues todo el estado está en una situación así, puede ser la Huasteca o el Altiplano que son lugares donde hay mucha pobreza y dónde la gente tiende a descuidar un poquito (…) su situación de salud”.

Finalmente, la priista reiteró: “se tiene previsto ese asunto, además hemos estado en diferentes momentos esperando que alguna crisis de este tipo se pueda generar y sean tomados los protocolos suficientes en todo el estado para poderlo atender”, agregó.

 

También lee: PGJE presenta incongruencias en reportes de fosas clandestinas y víctimas

Nota Anterior

Policías municipales extorsionan a transportistas en SLP, denuncia Amotac

Siguiente Nota

Proponen multa de 16 mil pesos a bromistas del 911 en SLP