Estado

Pide diputada retomar Atlas de riesgo en SLP

La diputada aseguró que al pasar la emergencia de la Ciudad de México por el sismo, se comenzará a trabajar en el tema. 

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil,  hizo un llamado al nuevo titular  de la Dirección Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, para que se retome el tema de la integración de los “Atlas de Riesgo” en los 58 ayuntamientos de la entidad.

 

Dijo que es importante el retomar estos esfuerzos para que los ayuntamientos cuenten con planes específicos en materia de seguridad a la ciudadanía y de protección civil, por lo cual adelantó que próximamente se establecerá un trabajo conjunto con la Dirección de Protección Civil Estatal en este tema.

 

Es una necesidad imperante para todos los ayuntamientos, el tema de seguridad de protección civil de la ciudadanía, afortunadamente ya tenemos nuevo Director de Protección Civil Estatal, de hecho el día de ayer platiqué con él y quedamos de reunirnos pasando esta situación del temblor en la Ciudad de México, nos vamos a reunir y replantear los Atlas de Riesgo que va a ser lo primero que vamos a ver”, comentó. 

 

Por último, hizo un llamado a la población para hacer caso omiso de mensajes falsos que llegan por medio de redes sociales, y que hablan de posibles afectaciones por temblores en San Luis Potosí.

 

“Si la información no viene de una página oficial, como es Protección Civil nacional o estatal, gente calificada en estos temas, hay que hacer caso omiso, algunos son alarmantes y hay que guiarnos con las instituciones que son expertas en la materia”, finalizó. 

 

También lee: Ignacio Benavente, nuevo titular de Protección Civil Estatal

Nota Anterior

El drama que embaucó a México: “Frida Sofía” no existe

Siguiente Nota

San Luis hace historia con aprobación de desafuero: Chávez Méndez