Estado

Pide diputada fortalecer medidas de prevención en SLP ante Franklin

Recomendó a la población fortalecer la cultura del autocuidado.

La diputada, Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un llamado a las coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil, para redoblar esfuerzos y fortalecer las medidas preventivas pertinentes por la llegada de la tormenta tropical Franklin a territorio potosino.

 

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil en el Congreso del Estado, afirmó que, de acuerdo a información del servicio meteorológico nacional, las lluvias serán intensas las próximas horas en gran parte del territorio, principalmente en la zona huasteca.

 

Expuso que “será fundamental que Protección Civil estatal atienda, y evalúe permanentemente, la evolución de este fenómeno meteorológico, particularmente en la zona huasteca donde se intensificarán las lluvias y los vientos”.

 

Comentó que si bien en las zonas centro y media de nuestro estado los estragos serán menores, no se deberá bajar la guardia. En cuanto a la capital potosina, recomendó a la población fortalecer la cultura del autocuidado, ante estos eventos climáticos.

 

Aseveró que lo principal es proteger la vida de la ciudadanía, por parte de las autoridades, ante estos fenómenos meteorológicos, de ahí que se deben mantener alertas al avance de la tormenta tropical, y los ciudadanos, por su parte, deberán estar atentos a la información oficial para que puedan actuar oportunamente.

 

También lee: Tormentas torrenciales por Franklin en SLP y 7 estados más

Nota Anterior

Roban coche en la madrugada y lo abandonan en la Santa Fe

Siguiente Nota

Donadores homosexuales pueden denunciar al HC por discriminación