DestacadasEstado

Pide Desfassiux seguridad privada para cada camión urbano de SLP

El diputado dijo que con su propuesta, la tarifa de los camiones no se deberá ver afectada, “no debe de afectar en lo más mínimo, un porcentaje del boleto deberá ser tomado por ellos para pagar la seguridad”

Por: José Luis Vázquez

El diputado perredista, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presentó ante el Pleno del Estado, una iniciativa que obligará al transporte urbano de San Luis Potosí contar con seguridad privada al interior de cada unidad.

“Es una iniciativa para que el transporte público, qué ahora ya es privado, como empresa, tenga seguridad privada en cada uno de los autobuses. Significa que como empresa tiene que pagar por el servicio”, señaló.

El legislador afirmó que será el próximo jueves cuando su iniciativa sea votada, “espero que mis compañeros que la entiendan y la comprendan, es por el bien de la ciudadanía y es un motivo más para decirle a los señores que son responsabilidades que le corresponde a ellos y no al gobierno del estado”.

Desfassiux añadió que, con dicha iniciativa, se disminuirá el número de robos que se perpetran en el transporte urbano, “claro, los choferes, carteristas y demás pensarán antes de subirse”.

El congresista también aseguró que, con su propuesta, la tarifa de los camiones no se deberá ver afectada, “no debe de afectar en lo más mínimo, un porcentaje del boleto deberá ser tomado por ellos para pagar la seguridad”.

Finamente, agregó: “Hay un líder muy hostigoso que se llama Margarito Terán, que ha estado dando mucha lata, yo le respondo con esto, (…) espero que todos los transportistas entiendan que no deben de tener gente como él cerca de ellos.

 

También lee: #Elecciones2018 | ¿Hat-Trick amarillo en San Luis Potosí y Soledad?

Nota Anterior

Amenaza Urbiola a su planilla para que hagan campaña con él

Siguiente Nota

Afirma Chávez que Martha Orta pidió licencia para separarse de su cargo