México

Pide COPARMEX cordura al gobierno sobre alza de gasolinas

El líder empresarial de COPARMEX CDMX coincidió en la preocupación de la población ante el gasolinazo

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX (COPARMEX), refrendó la molestia ciudadana ante el alza en los precios de los combustibles, afirmando que esto provocará un incremento en otros productos, lo que afectaría principalmente a la clase media y sectores vulnerables de la población.

El dirigente de la COPARMEX se refirió ante el llamado del ejecutivo de comprender esta situación, y pidió sensibilidad política a las autoridades para atender el reclamo social.

Padilla Zenteno convocó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a considerar una reducción sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ya que esta carga fiscal impide que el precio de las gasolinas se mueva a la baja como ocurre en el mercado internacional.

Actualmente el costo de los combustibles lleva una carga fiscal superior al 40% del precio final, con la suma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el IEPS.

El líder empresarial hizo un llamado a la cordura y pidió abrir los canales necesarios para que la ciudadanía pueda expresar su molestia ante los aumentos en los precios de los combustibles.

Esta escalada de aumentos golpearía la capacidad productiva de las PYMES, lo cual afectaría su permanencia, poniendo en riesgo su capacidad generadora de empleo, explicó el representante de los empresarios capitalinos.

El titular consideró que la liberación de los precios de la gasolina, traería beneficios de no ser por la elevada carga fiscal, lo que queda de manifiesto cuando Pemex vende en Houston gasolina más barata debido a que está exenta de la carga fiscal mexicana.

Previous post

Vecinos de La Florida denuncian irregularidades de Grupo Calidra

Next post

Trump amenaza a Toyota por inversión en México