El Mundo

Pianista potosino brilla en Yucatán ganando concurso internacional

Vladimir Petrov es un joven músico oriundo de San Luis Potosí con ascendencia rusa. Participó con el segundo concierto de Rachmaninov, donde obtuvo el triunfo sobre sus compañeros.

Por: Ricardo Sánchez García

Vladimir Petrov es un joven músico oriundo de San Luis Potosí con ascendencia rusa. Recién participó en el importante concurso internacional organizado por Yamaha en Mérida, Yucatán congregando ejecutantes de toda Latinoamérica y otros países.

Vladimir Petrov, en la etapa final participó con el segundo concierto de Rachmaninov, donde obtuvo el triunfo sobre sus compañeros.

Las críticas positivas hacia su trabajo señalan que “ejecutó con limpieza la obra haciendo el doble papel de acompañante o pleno solista”. Elegancia y claridad fueron sus atributos que llamaron la atención del jurado calificador.

El concurso en honor a José Jacinto Cuevas es organizado cada dos años por la empresa Yamaha y el joven talentoso fue premiado con una medalla, 80 mil pesos, un piano de cola Yamaha y la grabación de un disco de 60 minutos en FT Studio.

En sus palabras de agradecimiento Vladimir Petrov felicitó a la maestra Irina DeCheva, fundadora y Directora Artística del concurso, a Yamaha por congregar talentos de toda Latinoamérica y apoyar a las juventudes en el desarrollo de este arte. Así mismo dijo estar contento de lograr este sueño y agradecido con la bella ciudad de Mérida, Yucatán.

Como parte de sus premios el joven Vladimir Petrov tendrá presentaciones en 2019 con las Orquestas Sinfónicas de Yucatán (OSY) y de Guanajuato, así como en la Sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Teatro del Lago de Puerto Varas, Chile.

La premiación se llevó a cabo este sábado 1 de diciembre en Mérida, Yucatán.

 

También lee: En una final épica, Atlético de San Luis se impuso a Dorados en el Ascenso MX

Nota Anterior

800 potosinos detenidos en EU, uno por homicidio

Siguiente Nota

Funcionarios "minimizan" violencia de género en SLP: subprocuradora