SeguridadVideonotas

(VIDEO) Peritos de la PGR investigarán incendio en Expo Moroleón: Garza

Debido a que en San Luis Potosí no se cuenta con peritos especializados en incendios, personal de la PGR investigará el incendio en la Expo Moroleón

Por: Redacción

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) colaborarán en la investigación de un incendio ocurrido el martes pasado en las instalaciones de la Expo Moroleón.

Detalló que en San Luis Potosí no se cuenta con peritos especializados en incendios, por lo que se recurrió a la dependencia federal, tal como se hizo en un incendio ocurrido en el municipio de Tamazunchale.

“No queremos adelantarnos y decir si fue provocado o no, aunque ya contamos con un dictamen preliminar y con el informe que realizó el Cuerpo de Bomberos, pero necesitamos un dictamen de peritos especialistas en incendios, por ello solicitamos el apoyo de la PGR y este día llegará su personal para coadyuvar en la investigación”, agregó.

Garza Herrera señaló que los peritos de la PGR irán a la zona donde ocurrieron los hechos, mientras que personal de la fiscalía ya analiza algunos videos y evidencias encontradas en la carpa que albergaba a los comerciantes y que se ubica en Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, el fiscal dijo que hasta este momento no existe una denuncia de los afectados, pero se investiga el incendio porque se debe justificar pericialmente qué fue lo que sucedió y que la gente sepa qué lo que realmente ocurrió y no se especule al respecto.

Garza presume 71 bandas criminales desarticuladas durante su gestión

Nota Anterior

#LordMinistro | Esto hace un magistrado en Veracruz con 600 mil al mes

Siguiente Nota

(FOTOS) Peregrinan cientos de potosinos al Santuario de Guadalupe en SLP