DestacadasEstado

PGR determinará causas del incendio en mercado de Tamazunchale: Carreras

El gobernador del estado informó que hoy arriba personal de la PGR, para que, en conjunto con el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, den un dictamen técnico de los hechos

Por: Xochiquetzal Rangel

Tras el incidente en el mercado de Tamazunchale, Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, indicó que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegará al municipio para determinar las causas del incendio.

Carreras puntualizó que se trabajará en tres ejes principales: establecer las causas del incendio, la rehabilitación del mercado y la atención a los afectados.

Indicó que durante su visita a Tamazunchale se realizaron acciones para esclarecer las causas del incendio, saber si se pudo haber prevenido o fue provocado, y para tomar las responsabilidades necesarias.

“Hemos venido avanzando en las investigaciones, es un tema que tiene la Fiscalía General del Estado. Hoy arriba personal de la Procuraduría General de la República, para que, en conjunto con el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, nos den un dictamen técnico para poder tener la información” aseguró el gobernador.

Por su parte Federico Garza afirmó que peritos de la PGR arribaron a Tamazunchale para ayudar con la investigación, “los que van a resolver el tema son los expertos”.

Finalmente, Carreras informó que también la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Urbano, en conjunto con el municipio realizaran dictámenes estructurales, para la rehabilitación y medidas de apoyo para las personas afectadas.

 

También lee: No más gasolinazos durante tres años: AMLO

Nota Anterior

#Será? | Mendizábal promete que Congreso terminará sin rezago legislativo

Siguiente Nota

Interapas ha recogido 80 toneladas de basura de alcantarillas en SLP