EstadoSeguridad

PGJESLP impuso medidas cautelares a un hombre por violencia familiar

TAMAZUNCHALE.- Un sujeto que agredió a su esposa e hija, fue vinculado a proceso, luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, demostraron su responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones.

De igual forma, el juez de Control le impuso como medida cautelar, la prohibición de convivir con las víctimas, dictando un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, quien detalló que una mujer y sus dos hijas señalaron que el ahora imputado, las agredía física y verbalmente de manera frecuente, por lo que cansadas de esta situación y por temor a que suceda algo más grave, decidieron solicitar ayuda y denunciar.

La madre de las jovencitas dijo que todo comenzó la madrugada del 8 de mayo del 2017, cuando su esposo llegó a su vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tamazunchale, y sin importarle que ya estuvieran dormidas, comenzó a insultarlas y las corrió a pedradas del domicilio.

Posteriormente, el 1 de febrero de 2018, cuando ella se encontraba en su trabajo en la zona centro de dicho municipio, llegó su esposo y como ella se escondió en el baño, le tiró todo lo que traía en su bolsa y se apoderó de las llaves del negocio.

Una compañera de la víctima la ayudó a salir de la tienda, pero el hombre la persiguió con un cuchillo amenazándola con quitarle la vida, por lo que finalmente lo denunció e inició el proceso legal de Pablo César.

La PGJSLP en tiene dos meses para complementar las investigaciones y una vez que concluyan, el juez de control imponga la sanción correspondiente.

Nota Anterior

PGJE consiguió vincular a proceso a un hombre por homicidio de un menor de edad

Siguiente Nota

En la capital de SLP se transmitirá el capitulo final de Dragón Ball Super