Ciudad

PGJE violó los derechos humanos de un periodista potosino: CEDH

– La resolución se da un año después de que el comunicador Everardo González Castanedo denunció ser víctima de atentar en contra de su libertad de expresión. 

 

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) derivada de la violación de los derechos humanos del periodista Everardo González. 

En el documento apunta que la recomendación es “sobre el caso de violación al derecho de acceso a la justicia por dilación en la procuración de justicia que se cometió” en contra del periodista. 

Un año después 

La resolución se da un año después de que el comunicador Everardo González Castanedo denunció ser víctima de atentar en contra de su libertad de expresión. 

El agraviado señaló que ha sido víctima de amenazas telefónicas y físicas. 

Del caso existen denuncias interpuestas en dependencias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a nivel local ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como la Comisión de Periodistas en el Congreso del Estado.

Antecedentes 

El origen de las denuncias del periodista Everardo González Castanedo fue en el momento que es despedido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde prestaba sus servicios en el área de Comunicación Social, sin motivo aparente.

Al indagar el argumento que le dieron fue que Adrián Vázquez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado estaba disgustado ya que el medio de comunicación Agencia de Noticias SLP -sitio en el que el periodista escribía deportes- publicaba cosas incómodas para el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras

Tras el despido, llegaron las amenazas en contra de su persona, lo que derivó a las denuncias que a más de un año parecieran tener eco.  

Nota Anterior

Fuerzas Armadas están cerca de sociedad, con o sin marco legal: Vidal Soberón

Siguiente Nota

Desborda arroyo en San Martín Chalchicuautla por tormentas (Video)