Seguridad

PGJE pone en prisión preventiva a homicida del Centro Histórico

 

Tras la detención de un hombre de 41 años de edad acusado por el delito de homicidio doloso, fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvieron con diversos datos de prueba, que el juez de control lo vinculara a proceso, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, los fiscales también obtuvieron de la autoridad judicial que se le diera al imputado prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el penal de La Pila en tanto pasa el periodo de investigación complementaria que definirá su situación legal.

De los antecedentes de este caso se tiene que el homicidio ocurrió la madrugada del 5 de febrero de este 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre la muerte de un hombre de 53 años de edad, el cual se encontraba sobre la calle Morelos próxima a avenida Universidad, muy próximo de la iglesia de San Agustín.

En el lugar ya se encontraban acordonando el área policías estatales, como primeros respondientes, por lo que personal de Servicios Periciales levantaron algunos indicios como 2 casquillos percutidos calibre .9mm, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se determinó que éste presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Por su parte, los agentes ministeriales realizaron diversas entrevistas a familiares y testigos de los hechos, aportando además otros elementos a la carpeta de investigación, logrando de esta forma la identidad del presunto responsable de este ilícito.

Una vez que se libró el mandato judicial correspondiente, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto, quien fue detenido en las calles de la zona Centro de la capital potosina, para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió y de esta forma inició su proceso jurídico, siendo finalmente vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa como media cautelar.

Previous post

Listo operativo de seguridad para temporada vacacional

Next post

Detienen en Ébano a joven de 19 años por homicidio