Ciudad

PGJE podría llamar a declarar a los 58 alcaldes de SLP por videoescándalo

– Meade Hervert dijo desconocer el criterio de la gente del Ministerio Público para elegir a los cinco alcaldes que fueron llamados a declarar.  

 

 

Por Fernanda Padilla

“Hasta donde tengo entendido se van a citar a un gran número, probablemente en su totalidad, pero eso es asunto del Ministerio Público que lleva la investigación”, señaló Oliver Meade Hervert, visitador General de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) sobre la investigación del videoescándalo de presunta corrupción al interior del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Este miércoles los presidentes municipales de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos; Javier Gómez Reina, de Villa de Zaragoza; Armando Bautista Abad, de Villa de Arriaga; José Govea Góvea, de Tierra Nueva e Israel Reyna Rosas, de Santa María del Río; habían sido  citados a declarar a la PGJE en calidad de testigos. 

Meade Hervert dijo desconocer el criterio de la gente del Ministerio Público para elegir a los cinco alcaldes que fueron llamados a declarar, ya que “bien pudieron haber sido otros cinco”.  

Puntualizó que los ediles sé encuentran solo en calidad de testigos, lo anterior con el ánimo de integrar totalmente la averiguación en este caso. 

El visitador general detalló que debido a la secrecía de la investigación no puede informar quiénes están citados a declarar.

Sobre los avances de la investigación indicó que la averiguación continúa, “se están citando a más funcionarios y va avanzando”.  

El alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solis Ávalos detalló que delitos que se están persiguiendo en el caso son extorsión y asociación delictuosa, al respecto el visitador señaló que “por respeto de la presunción de inocencia” no podía confirmar el dato. 

Previous post

Cae ladrón de chatarra en Soledad

Next post

Dos heridos por ataque a tiros a cerrajería en la Rioverde