Ciudad

Van 11 denuncias por videoescándalo: PGJE

Dichas denuncias han sido interpuestas por distintos actores sociales, desde el sector empresarial hasta el social. 

Fernanda Padilla

El visitador General de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Oliver Meade Hervert, informó que del caso de videoescándalo de presunta corrupción al interior del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado llevan registradas once denuncias, interpuestas por distintos actores sociales, desde el sector empresarial hasta el social. 

Detalló que los denunciantes han solicitado que se realicen las investigaciones correspondientes, y así llevar un proceso transparente por parte de la PGJE. 

Cuando se le cuestionó sobre cuántas de estás denuncias estaban en contra del diputado con licencia, Enrique Flores Flores, indicó que no contaba con el dato ministerial, sin embargo, aseguró que están relacionadas con el videoescándalo. 

Meade Hervert, indicó que las diligencias en este caso continúan, ya que la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha realizado diversas actuaciones de manera ininterrumpida. 

«La semana pasada ya declararon algunos funcionarios que están vinculados a la investigación, y esta semana se espera que ocurran otras más funcionarios», agregó. 

Sobre el tiempo en el que concluirá está investigación, enfatizó que no está en sus manos determinarlo, ya que depende de los hechos derivados de la declaratoria y de la investigación, sin embargo, señaló que será en corto plazo. 

Nota Anterior

Soledad reporta 8 accidentes viales y 87 mil pesos en daños este fin de semana

Siguiente Nota

Ahora casarse es gratis en Soledad