CiudadDestacadas

PGJE debe atraer caso de reportero apedreado por manifestantes ayer en SLP

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que esto es un tema de procuración de justicia

Por: Redacción

Jorge A. López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo -respecto a la agresión sufrida ayer por un reportero del portal One Click- que desde luego se condena cualquier acto de tipo violento, mucho más en agravio de periodistas.

López Espinosa dijo que esto es un tema de procuración de justicia, el derecho a la libre expresión tiene sus límites, por lo que debe hacerse siempre en el marco del respeto a la Constitución y a terceras personas.

El día de ayer, Sebastián Escorza Vázquez, reportero del medio One Click, fue agredido por varias personas al estar cubriendo una manifestación de vecinos en Periférico Oriente.

El reportero se encontraba transmitiendo en vivo a las personas que protestaban por falta de alumbrado público en dicho sitio, cuando una señora se le acercó y lo acusó de ser “gallardista”.

Después, cerca de 20 personas, comenzaron a corretearlo y a arrojarle piedras, hasta que alguien le metió el pie y el joven cayó, ahí comenzaron a patearlo, hasta que se levantó y logró huir.

 

También lee: Golpearon a reportero de SLP en manifestación de Periférico Oriente

Nota Anterior

Niega SEGE que se discrimine a niños discapacitados en SLP

Siguiente Nota

Piden CEDH e IMES más concesiones a mujeres taxistas en SLP