Estado

PGJE asegura apoyar a periodistas amenazados

Siempre deben estar protegidos, dijo el procurador

Por Fernanda Padilla 

El procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, invitó a los periodistas que se sientan inseguros o amenazados a acudir a la PGJE, ya que aseguró que esa dependencia los apoyará.

“Cualquiera que sienta alguna amenaza, tenga alguna zozobra, no duden en acudir directamente con nosotros para lo que corresponda dentro de un ambiente de procuración de justicia, ya que yo estaré al pendiente de poderles dar el apoyo que se requiere“. 

El procurador explicó que hay otros organismos que también se mantienen al pendiente de todos los comunicadores, ya que existe un comité especial para tratar la protección a periodistas en el estado. 

Garza Herrera consideró que los protocolos para brindar protección a los periodistas siempre deben estar vigilados y actualizados, “no nada más los que corresponden al estado, también a nivel nacional e internacional”.

El procurador señaló que la PGJE se mantiene en constantes reuniones, además de eventos para profesionalizarse en el tema. 

El abogado del estado explicó que en dichos eventos se tratan este tipo de temas en todas las instancias internacionales, ya que, dijo, “siempre debe haber protección de los compañeros periodistas”.

Indicó que el gobierno debe brindar seguridad, “primero porque se tiene un compromiso con todos los ciudadanos, pero segundo porque la labor que ustedes realizan (periodística) es una labor muy profesional y que en ocasiones hay quien se puede sentir mal de las cosas que le dicen. Sobre todo cuando hay un periodismo muy serio, que tiene todas las pruebas suficientes para demostrar todo lo que se esté escribiendo”. 

También recomendamos: PGR investiga asesinato de Daniel Esqueda Castro

Nota Anterior

PGR investiga asesinato de Daniel Esqueda Castro

Siguiente Nota

#Galería | Periodistas de Guerrero se manifestaron por el homicidio