DestacadasEstado

PF pide no viajar de Matehuala a SLP… hasta mayo

Durante el fin de semana se registraron traslados que duraron entre 4 y 10 horas de Matehuala a San Luis Potosí por obras de rehabilitación

Por: Redacción

Julian Canto Sánchez, titular de la Estación Matehuala de la Policía Federal, pidió a la población no trasladarse a este municipio de no ser necesario debido a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en una parte de la carretera hacia San Luis Potosí capital a causa de los embotellamientos que han ocasionado estas obras. El funcionario informó que estos trabajos finalizarán hasta el mes de mayo.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, automovilistas permanecieron varados en esta vialidad, lo que provocó que los traslados duraran de 4 hasta 10 horas en un recorrido que, en promedio, toma dos horas y media, pues la empresa encargada de las obras no previó la carga vehicular en este tramo carretero.

“La semana pasada la empresa encargada no previó esta situación, gente estuvo varada por más de 4 horas, se habló con la empresa y hay más fluidez”, mencionó Canto Sánchez.

Por otra parte, el funcionario anunció que, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, los trabajos de rehabilitación en la carretera se van a suspender, de manera que los automovilistas no se queden varados.

“Se trata de obras de empresas particulares que ganaron la licitación, hice el recorrido de Matehuala a San Luis Potosí y el tráfico ha disminuido, me topé con un congestionamiento de 5 kilómetros, comparado con los 20-30 kilómetros de la semana pasada”.

Finalmente, Canto Sánchez reiteró que el tránsito en la zona de obras tiene fluidez, y la Policía Federal ya se coordinó con la empresa constructora para auxiliar a los conductores que transiten por ahí.

Ayuntamiento de SLP podría sancionar a Draexlmaier por tiradero clandestino

Nota Anterior

Abogados de “El Chapo” piden que se repita el juicio en EU

Siguiente Nota

Obras en pozos de Interapas dejarán sin agua a 20 colonias de Soledad