DestacadasEstado

Petanca, lucha contra el cáncer infantil

Ayer se realizó el tercer torneo en el parque de Morales

Por: Ricardo Sánchez García

Si usted no había escuchado la palabra Petanca, no se sienta extraño, pues es un deporte no tan popular como el fútbol u otros multitudinarios.

Petanca, de acuerdo al diccionario es un “juego de habilidad en el que cada jugador tira por turno dos bolas metálicas procurando acercarse todo lo posible a una bola más pequeña, llamada boliche, que se ha lanzado anteriormente a cierta distancia”.

Ayer en el Parque Morales se llevó a cabo el tercer torneo, cuya particularidad es que busca luchar contra el cáncer infantil.

La asociación Amanc AC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), de San Luis Potosí, tiene como objeto brindar ayuda integral a niños y adolescentes con cáncer menores de 20 años de escasos recursos y sin seguridad social.

El torneo de Petanca fue organizado por la asociación Gran Tunal de San Luis Potosí y se realizó para recaudar fondos y así brindar un mejor servicio.

Virginia Fernández del patronato de Amanc invita a la sociedad apoyar la labor, como voluntarios, con donativos en especie y efectivo o donación en de sangre.

Ellos están ubicados en Camino a la Presa No. 475 colonia Lomas los Filtros, tel 8114153.

El torneo es a nivel nacional pero con presencia de jugadores de Bélgica, Holanda, USA, Monterrey, Veracruz, etc.

Ayer se realizó el torneo y la premiación correspondiente, donde se agradeció Desarrollo industrial, De la Rosa Mercantil, Movimiento Urbano, DICDI, Gobierno Municipal y del Estado fueron los facilitadores para este importante torneo.

También lea: Fortalecen acciones preventivas contra el cáncer en SLP

Nota Anterior

“Los van a robar y perderán todo”, advierten a comuneros de San Juan

Siguiente Nota

Trabajadores de Semarnat exigen mejores condiciones de trabajo en SLP