DestacadasEstado

Pese a cifras, dice Raúl Alanís que el robo de coches en SLP “baja un poquito”

El director de la Policía Estatal dijo que las zonas en donde más se han presentado casos de robo a vehículos son el lado oriente y sur de la capital potosina

Por: Xochiquetzal Rangel

Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal, indicó que el robo a vehículos en el estado ha ido a la baja, ya que solamente hay variaciones de 2 o 3 robos de autos por semana.

“Cada semana va variando, algunas semanas baja un poquito, una diferencia de uno o dos vehículos, por lo general va bajando (…) esta semana nos aumentaron 3 vehículos, pero estamos hablando de 3 esta semana, pero en lo general va bajando”, mencionó.

Estas declaraciones las hizo a pesar de que las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuestos por Semáforo Delictivo muestran que, en comparación de 2017, este año se han presentado 2 mil 418 robos a vehículos, es decir 952 más casos que los mil 466 del año pasado.

Alanís Beltrán agregó que las zonas en donde más se han presentado casos de robo a vehículos son el lado oriente y sur de la capital potosina, por lo que han aumentado la vigilancia.

Indicó que los robos no son por parte de alguna banda delictiva, sino de varias personas que trabajan solas, aunque dijo que los robos de coches que se han presentado es por modelos antiguos para quitarles sus partes, “los recuperamos en menos de 24 horas y los encontramos sin la batería o el estéreo”.

 

También lee: #Entrevista | Expediente Escalerillas: “Trinidad de casualidades”

Nota Anterior

Revocación de cuentas públicas 2017, sin efecto para la ASE: Cervantes Salgado

Siguiente Nota

En Soledad darán consultas por problemas de la vista a 15 pesos