Estado

Personajes y personajazos, en la lista de pluris locales del PAN y PRD en SLP

Destacan Sonia Mendoza, Rubén Guajardo y Emmanuel Ramos Hernández

Esta tarde se dieron a conocer los nombres de los probables diputados plurinominales al Congreso del Estado por los partidos PAN y PRD.

De lado de los blanquiazules destaca Sonia Mendoza, actual senadora por ese partido, y quien también hace algunos meses se había pronunciado para contender por la alcaldía capitalina, sin embargo,  será el Congreso donde ocuparía un  cargo. Mendoza también contendió en el pasado por la gubernatura del estado, donde se enfrentó Juan Manuel Carreras y Calolo.

De ese mismo lado se encuentra Marcela Zapata, quien es actual regidora de San Luis Potosí y, que de confirmarse su nombramiento como plurinominal, llegaría al Congreso local, pasado el proceso electoral.

Finalmente, otro panista que llegaría al Legislativo por la vía de la representación proporcional, es Rubén Guajardo quien es secretario general adjunto al interior de su partido. 

Por el lado del PRD llegaría al Congreso José Emmanuel Ramos Hernández, actual tesorero municipal del ayuntamiento capitalino; otra plurinominal sería Isabel González Tovar, quien se desempeña hasta ahora como síndico municipal.

Finalmente, se encuentra en esta lista Rafael Aguilar Fuentes, exdirector de bibliotecas en Soledad y conocido por su polémica participación en movilizaciones masivas en la capital del estado.

 

También lee: El PRI ya registró a sus pluris para el Congreso de SLP; ¿le suenan?

Nota Anterior

(VIDEO) Arde en llamas camioneta recolectora de basura en la 57

Siguiente Nota

(FOTOS) 23 intoxicados por granadas de gas lacrimógeno en la Fenahuap