Estado

Darán “permisos temporales” para estacionamientos exclusivos en SLP

El pleno del Congreso aprobó una iniciativa para otorgar permisos temporales para utilizar espacios exclusivos como cajones de estacionamiento

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó una iniciativa de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas para reformar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dicha reforma contempla otorgar permisos en aquellos casos donde la discapacidad de la persona sea temporal, principalmente en el caso de derecho de uso exclusivo de estacionamientos.

Será la Secretaría de Salud la responsable de acreditar los casos de discapacidad temporal, a fin de que las personas afectadas puedan tengan acceso a lugares y servicios de uso exclusivo para personas con discapacidad, como cajones de estacionamiento.

Finalmente, el Congreso del Estado informó que tanto el ejecutivo estatal como los ayuntamientos deberán incluir esta disposición en sus reglamentos respectivos, en materia de estacionamientos para personas con discapacidad.

También te puede interesar: 

Cambian acuerdos por donativos en el Congreso de SLP; “se puede”, alegan

Nota Anterior

Un motor de refrigerador sobrecalentado causó incendio en Tamazunchale

Siguiente Nota

El presunto asesino de Ana Lizbeth estuvo en la cárcel por ataque sexual