Ciudad

Falta de elementos impide presencia permanente en bancos: Policía Municipal

Por Fernanda Padilla

El encargado de despacho de la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saul Francisco García Rodríguez reconoció que la falta de elementos policíacos impide la constante o permanente presencia de policías en el resguardo de instituciones bancarias.

Lo anterior debido al repunte que han presentado el robo a negocios, además en tan solo una semana se han registrado dos asaltos a cuentahabientes. Según datos del semáforo delictivo, los robos a negocios que se tienen registrados este año y hasta el mes de octubre son mil 29, superando los cifras de los últimos cinco años que a pesar de que cuentan con estadísticas hasta el mes de diciembre desde el 2013 no se rebasan esta cifra.

El mando policíaco consideró que el recurso humano es fundamental para tener mayor alcance, sin embargo dijo que en el caso de los eventos como los robos de bancos la manera que se ejecutan no permite generar esos llamados de auxilio, “tampoco se alcanza a tener constantemente o permanentemente policías en cada punto de riesgo como son los bancos”, reiteró.

Consideró que se deben generar algunas otras acciones que puedan dar una respuesta más efectiva que 911, ya que actualmente no está funcionando de manera idónea.

“Por ahí se están pensando en botones de pánico que estén directamente conectado al C4 o C3 y que no tengan que hacer una llamada para poder generar el auxilio y así poder atenderlo”.

García Rodríguez puntualizó que mantienen constantes reuniones  con empresarios; “la semana pasada tuvimos una reunión con los gasolineros, vamos a generar un proyecto con ellos con la finalidad de poder responderles de manera oportuna y eficaz”.

Refirió que en el caso de los bancos se debe generar una reunión con ellos para tratar todas las acciones, “entiendo que ellos tienen seguros y botones de pánico pero no directamente al C4 o C3, los tienen a un registro de seguridad privada”.

El encargado de despacho enfatizó que se deben triangular los llamados de auxilio con las corporaciones.

Además aseguró que buscarán el contacto y acercamiento con los banqueros, para mitigar esto, y no solamente con empresarios sino con los ciudadanos en general ya que ellos se ven afectados en mayor medida.

SLP, donde los policías pagan hasta el chaleco antibalas

Nota Anterior

Este será el precio de la gasolina hoy 24 de noviembre

Siguiente Nota

Crece turismo en SLP por campaña promocional en Metrobús de la CDMX