Permanece temor; se disipan disturbios

14:32 05-enero-2017
Permanece temor; se disipan disturbios


La estrategia preventiva por parte de las autoridades brilló por su ausencia

Ante la amenaza de saqueos paralelos a las manifestaciones por el alza a los precios de las gasolinas, múltiples cadenas comerciales procedieron a cerrar o limitar sus accesos al público al medio día de este jueves.

Centros comerciales como WaltMart, The Home Depot y Sam’s Club de carretera 57 cerraron los accesos ante la llegada de manifestantes.

Un operativo se desplegó por parte de las fuerzas de seguridad correspondientes al gobierno municipal, estatal, federal y elementos del ejército, quienes disiparon al grupo que se reunía a las afueras del centro comercial WaltMart, que retiró sus electrodomésticos del alcance del público para evitar desfalcos, y posteriormente limitaron el acceso, mientras las autoridades continuaron con la vigilancia.

Tras las acciones de las fuerzas públicas, los manifestantes se disiparon. El reporte indica que una persona fue detenida por incitar a la violencia, aunque su identidad sigue sin confirmarse.

Ninguna entidad de gobierno se ha manifestado públicamente al respecto del tema, a pesar de que el miércoles circularon diversas imágenes que incitaban al saqueo en el centro comercial de la Carretera 57.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD) se pronunció el día de hoy en contra de la inseguridad de sus agremiados, lo cual se cuenta en 170 tiendas cerradas y más de 300 tiendas saqueadas principalmente en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

 

 

Más Noticias

 
Comentarios