México

Perdonan multas por «Ehh… ¡puto!»; hubo «confusión» dice el TAS

Sólo dos de las multas han sido condonadas hasta el momento; sin embargo, advierten que de repetirse esta conducta las sanciones serán más severas.

Esta mañana se ha informado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha condonado dos de las multas impuestas por la  Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito que realiza su afición durante los despejes de los porteros rivales, el polémico «ehh… ¡puto!».

Esto, luego de que la FMF presentara apelaciones en contra de las decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, y que han sido aprobadas parcialmente. 

Las multas que serán condonadas y convertidas en «advertencias» serán las dictadas por los partidos de México contra El Salvador y Canadá llevados a cabo el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016 respectivamente. Las cuales constaban de 15 y 20 mil francos suizos. 

Ello, debido a que el TAS considera que el «Canto», como ellos lo han denominado, que realiza la afición mexicana es discriminatorio y no debe ocurrir en los estadios de futbol, aun cuando la intención de éste no sea ofender o discriminar, pues el reglamento establecido por el máximo organismo de futbol sanciona solamente el «uso de palabras prohibidas» no importando la intención.

Argumentan que esto es así debido a que aunque la intención no sea el discriminar, algunas personas asistentes a los recintos deportivos pueden sentirse agraviadas con el uso de estos términos. 

Sin embargo, se ha determinado condonar dichas multas, con el argumento de que en ese tiempo la FMF creía que no había infringido el reglamento establecido por la FIFA debido a una «confusión» en la comprensión de los artículos del mismo, y no tuvo tiempo de llevar acciones para remediar la situación. 

Por lo anterior, se modificó la primera decisión de la FIFA, advirtiendo que de seguirse repitiendo esta conducta, se sancionará más severamente a la Federación Mexicana de Fútbol.

 

También lee: #EhhhMultas | Sancionan al TRI por «ehh… ¡puto!» en el Alfonso Lastras

Nota Anterior

Dan "levantón" a un hombre de la colonia San Javier

Siguiente Nota

Congreso será sede del Parlamento Infantil 2017 el próximo martes