Estado

Percepción de inseguridad disminuirá cuando corporaciones muestren resultados: Oviedo

 

Por Fernanda Padilla 

-El 57.8% de los potosinos consideran que la inseguridad es el mayor problema que afecta la entidad.

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego reconoció que el tema de la percepción de inseguridad que viven los ciudadanos disminuirá cuando las corporaciones e instituciones encargadas de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia muestren los resultados suficientes será como podrán disminuir las cifras. 

“El tema de la percepción está directamente vinculado al tema de los resultados, en medida en que las corporaciones, e instituciones encargadas de la Seguridad Pública y la procuración de justicia otorguen los resultados suficientes, será la manera como vamos a ir cambiando esa percepción que tiene la ciudadanía”. 

Encuesta Nacional de Victimizacón y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) estima en San Luis Potosí que 57.8% de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día en el estado. 

El vocero de Seguridad Pública del Estado enfatizó que deben seguir trabajando con el objetivo de brindar resultados que “pueda sentir y palpa la ciudadanía y es la manera en que vamos cambiando la percepción”. 

Sobre las ruedas de prensa que que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en el que anuncian los resultados obtenidos por la dependencia, explicó que “es un ejercicio de comunicación para poder comunicar a la ciudadanía lo que estamos haciendo no solamente en cuestión de detenciones, sino en operativos de prevención y todas las acciones para que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza”. 

Oviedo Ábrego destacó que realizan un gran esfuerzo en materia de prevención del delito, ya que todas las autoridades deben llevar a cabo acciones de este tipo para evitar que ocurran los delitos. 

Sobre la disminución de hechos delictivos en la Zona Metropolitana qué anunció la PGJE durante la última semana de septiembre, indicó que “sin duda, la Fuerza Metropolitana aún que tiene pocos días de haber entrado en operación, junto con todos los esfuerzos que hacen las corporaciones municipales” se refleja en este tipo de acciones. 

Nota Anterior

Protección Civil aún no está conectada al 911 

Siguiente Nota

Proyecto de la UASLP y Colsan busca regular espacios publicitarios en Soledad