Estado

Penas contra responsables de nómina secreta no serán mínimas: diputada

La congresista indicó que debe haber un proceso judicial en el caso

Por Fernanda Padilla

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz aseguró que las penas a los responsables de la nómina secreta descubierta al interior de la Auditoría Superior del Estado, que pagó 2.7 millones de pesos a amigos y familiares de servidores públicos con dinero del órgano fiscalizador, no serán mínimas.

«Las penas no deben de ser mínimas. (…) Si a una persona que va a una tienda y roba un producto lo meten preso, imagínate. Hay que hacer las cosas bien».

El lunes 23 de octubre, la Procuraduría General de Justicia en el Estado anunció que la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocio Elizabeth Cervantes Salgado, presentó un escrito ante la la dependencia, en contra de varios exfuncionarios de ese mismo organismo, incluido el exauditor José de Jesús Martínez Loredo.

La legisladora perredista enfatizó que por este caso debe de haber un proceso judicial para quien resulte responsable.

Gaitán Díaz explicó que ya existe una denuncia por el caso, además de que la Comisión de Vigilancia ya se reunió con la contralora de la ASE, «para decirle que adelante, que tiene que mandar todo a la PGJE y que se sigan con las investigaciones en este proceso».

Sobre las posibles sanciones enfatizó que dependerá del delito que determine la Procuraduría; «no podría decirte cuál es la sanción exacta; ya que dependerá del delito, pero ya se dio la instrucción de que siga adelante con las denuncias».

También recomendamos: Sin pena ni gloria comparecen Arturo Gutiérrez y Alejandro Leal ante en Congreso

Nota Anterior

Más de 200 policías cuentan con procedimientos en la Comisión de Honor y Justicia

Siguiente Nota

#ModaInvernal | No guarde su chamarra; frente frío continuará hasta el viernes